22 de septiembre de 2019
18 de noviembre de 2014

Mueren dos guardias de seguridad en un atentado suicida contra una base extranjera en Kabul

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos guardias de seguridad y dos atacantes han muerto este martes en un atentado suicida con coche bomba en la capital de Afganistán, Kabul, incidente del que los talibán ya han reclamado la autoría.

Un alto cargo del Ministerio del Interior afgano ha detallado que el atentado ha sido ejecutado cerca de la puerta de entrada de una base utilizada por las tropas internacionales en el área de Pul-e-Charji, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

En su comunicado, los talibán han asegurado que en el ataque han participado "varios" terroristas suicidas, sin dar más detalles acerca del atentado o un balance de víctimas del mismo, tal y como ha recogido la agencia Pajhwok.

El primer vicepresidente del país, el general Abdul Rashid Dostum, ha acusado a "países extranjeros" de estar detrás del ataque, un término utilizado en incidentes similares por las autoridades afganas para referirse a Pakistán.

Este mismo martes ha muerto un civil y otros trece han resultado heridos tras explotar una bomba al paso de un vehículo en la localidad de Bak, ubicada en la provincia de Jost (este). Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Para leer más