Mueren dos líderes talibán durante un bombardeo de la ISAF

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 9:45


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos líderes de la insurgencia talibán han muerto en el bombardeo ejecutado contra un grupo armado de insurgentes en el distrito de Pachir Wa Agam, ubicado en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según informó este jueves la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) mediante un comunicado.

Uno de ellos era Sayid Rahman, líder de una célula responsable de varios ataques a la población civil y a la coalición. Los últimos informes apuntan que este grupo preparaba nuevas acciones con terroristas suicidas contra el puesto de control ubicado en la frontera con Pakistán y otros puntos de este distrito.

El otro era Zehrie Gul, dirigente de una banda que cooperaba con la de Rahman en la comisión de atentados en Pachir Wa Agam contra las tropas internacionales.

Además, un número indeterminado de insurgentes fallecieron también en esta operación, según recoge el comunicado de la ISAF, donde asegura que el bombardeo se llevó a cabo basándose en informes de Inteligencia que garantizaban la ausencia de civiles.

Esta ofensiva permitió decomisar numeroso material de los rebeldes, como varios fusiles AK-47, granadas de mano y otras de propulsión para su lanzamiento con cohetes.