Mueren dos personas por disparos del Ejército de Guinea durante una manifestación en Conakry

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos dos personas murieron el miércoles por disparos efectuados por soldados de Guinea durante una manifestación en la capital del país, Conakry, según han confirmado este jueves familiares y testigos citados por los medios locales.

Estas muertes elevan a cien el número de fallecidos a causa de la represión de las manifestaciones contra el Gobierno guineano en lo que va de año, en medio de una crisis recrudecida por las controvertidas elecciones comunales celebradas en febrero.

La Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG), encabezada por el opositor Cellou Dalein Diallo, ha convocado numerosas manifestaciones para denunciar las elecciones comunales y en octubre se celebraron dos días de huelga general en protesta contra la situación.

La Asamblea del Pueblo de Guinea --partido del presidente, Alpha Condé--, se impuso en los comicios del 4 de febrero, tras lo que la UFDG protestó contra las supuestas irregularidades. Los partidos opositores reclaman la publicación de los resultados de los comicios.

Contador

Últimas noticias