24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Mueren dos personas en un tiroteo durante una fuga en una cárcel de Bamako

    BAMAKO, 17 Jun. (Reuters/EP) -

    Al menos dos personas han muerto durante un tiroteo en una cárcel ubicada en la capital de Malí, Bamako, durante un incidente que se ha saldado con la fuga de al menos 15 presos, según han informado fuentes gubernamentales.

    Boya Dembele, un alto cargo del Ministerio de Justicia, ha detallado que en un primero momento fueron 23 los reos fugados, si bien ocho fueron posteriormente capturados. Entre los fallecidos hay un guarda y un preso.

    Dembele ha agregado que la fuga comenzó cuando un detenido acusado de secuestro y pertenencia a grupo terrorista, se aprovechó de la entrada de varios fontaneros en las celdas para abrir fuego contra los guardias, si bien por el momento se desconoce como se hizo con un arma.

    Pese a que por el momento no se han facilitado detalles sobre si el resto de los fugados estaban también acusados de pertenencia a banda armada, el Gobierno ya ha advertido de que se trata de presos peligrosos. La mayoría de los miembros de milicias arrestados se encuentran encarcelados en otros puntos del país.

    Para leer más