22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    Mueren dos policías en un ataque achacado a Estado Islámico en el norte de Irak

    Mueren dos policías en un ataque achacado a Estado Islámico en el norte de Irak
    Vehículo camioneta de la Policía Federal iraquí en KirkukREUTERS / AKO RASHEED - ARCHIVO

    MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Al menos dos policías iraquíes han muerto y otros dos han resultado heridos este lunes en un ataque ejecutado por presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Daquq (norte).

    Omed Hussein, comandante de una fuerza vinculada a la organización paramilitar Hashd al Shaabi, ha indicado que el ataque ha sido ejecutado contra una base de la Policía Federal en la aldea de Alí Sara.

    Así, ha señalado que los agentes, desplegados en la zona para reforzar la seguridad en la provincia de Kirkuk, han sido objetivo de un ataque con morteros, tal y como ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.

    Por su parte, las autoridades iraquíes han anunciado la muerte de trece supuestos miembros del grupo yihadista en operaciones llevadas a cabo en las provincias de Diyala, Saladino y Anbar.

    Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria han manifestado que un total de ocho sospechoso han muerto en el marco de una operación en Anbar, situada en la frontera con Siria.

    Irak declaró el 9 de diciembre de 2017 el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

    Sin embargo, Estado Islámico ha continuado perpetrando atentados de forma prácticamente diaria en distintos puntos del país, entre ellos la capital, Bagdad, y sus alrededores.

    Para leer más