19 de mayo de 2019
17 de marzo de 2010

Mueren dos soldados británicos por la explosión de una bomba en Helmand

LONDRES, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados británicos murieron este martes por la explosión de una bomba en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según informó hoy el Ministerio de Defensa británico. Con estas nuevas muertes son ya 275 los militares fallecidos en el país asiático desde 2001.

La explosión se produjo al norte del distrito de Musa Qala. El portavoz de las fuerzas británicas en Helmand, teniente coronel David Wakefield, explicó que "los soldados estaban a unos 20 kilómetros al norte de Musa Qala y formaban parte de una operación en curso para limpiar de insurgentes una zona en la que, hasta hace poco, los insurgentes tenían el control".

"Su valor determinado ante el peligro de las bombas improvisadas y el sacrificio que han hecho no será olvidado", añadió el portavoz militar, citado en el comunicado de Defensa. El Ministerio precisó que las muertes no están relacionadas con la 'Operación Moshtarak', la ofensiva contra los talibán en la que participan 15.000 efectivos de la OTAN y afganos, entre ellos 4.000 soldados británicos.