19 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

Mueren más de 30 personas a causa de un incendio de grandes proporciones en Sudán del Sur

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos 31 personas, entre ellas varios niños, han muerto y más de 60 han resultado heridas a causa de un incendio de grandes proporciones que ha arrasado cuatro aldeas en el estado sursudanés de Lol (noroeste).

El ministro de Sanidad del estado, Abakar Mohammedain, ha señalado que varios de los heridos se encuentran ingresados en estado crítico, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.

Asimismo, ha resaltado que cerca de 140 familias han quedado sin techo y se encuentran viviendo al raso a causa del incendio. "Su situación humanitaria es muy mala", ha advertido, en declaraciones a la emisora Radio Tamazuj.

Mohammedian ha manifestado que las primeras indicaciones apuntan a que el incendio se expandió con rapidez a causa de los fuertes vientos, si bien por el momento no se ha establecido la causa de las llamas.

Por su parte, un testigo citado por la emisora sursudanesa Eye Radio ha elevado a 50 el número de víctimas mortales y ha añadido que el incendio se inició "cuando todo el mundo estaba durmiendo". "Nos despertamos para darnos cuenta de que las casas estaban en llamas", ha lamentado.

Para leer más