10 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Mueren al menos 11 personas tras la explosión de coordinada de varias bombas en cuatro edificios de Bagdad

BAGDAD, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos once personas murieron como consecuencia de la explosión coordinada de varias bombas en cuatro edificios de Bagdad, según informaron las autoridades. Con éstas ya son 75 las personas que han muerto violentamente en los cinco últimos días en la capital de Irak.

Fuentes policiales indicaron que las explosiones causaron once muertos y alrededor de 30 heridos. Un responsable del Ministerio de Sanidad había informado previamente de cuatro muertos y 75 heridos, además de varias personas atrapadas entre los escombros.

Las explosiones se produjeron en los distritos de Shula y Chukook, en el noroeste de Bagdad; en la zona de Al Shurta al Rabaa, en el suroeste; y en el distrito de Alawi, en el centro de la ciudad, según las citadas fuentes. Un terrorista suicida hizo estallar su carga cerca de la antigua Embajada británica, en el centro de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Estas explosiones se han producido dos días después de que varios ataques coordinados con coche bomba contra Embajadas extranjeras causaron la muerte de 41 personas y heridas a más de 200. Los objetivos de este múltiple atentado, aparentemente, eran las legaciones diplomáticas de Irán, Egipto y Alemania. La española sufrió daños leves. El pasado viernes, un grupo armado atacó una aldea del sur de Bagdad y dio muerte a 24 personas.