Mueren al menos 15 presuntos insurgentes en un bombardeo del Ejército en el valle de Tirah

Actualizado: martes, 10 junio 2014 7:06

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 presuntos insurgentes han fallecido en un bombardeo del Ejército paquistaní en el valle de Tirah, ubicado en la frontera entre Pakistán y Afganistán, apenas un día después del asalto protagonizado por los talibán paquistaníes contra el Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi.

En base a las informaciones publicadas por el diario paquistaní 'Dawn' el Ejército ha bombardeado nueve posiciones supuestamente utilizadas por los insurgentes en Tirah, ubicada en la región de Jiber. El Ejército ha afirmado que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

El asalto contra el aeropuerto de Karachi (sur), que se ha saldado con la muerte de 29 personas, entre ellas diez atacantes, ha sido reivindicado por el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes.

En su reclamación de autoría, los insurgentes han prometido que se trata "solo del principio" en su venganza contra las operaciones del Ejército paquistaní. "Es solo el principio, nos hemos vengado de un (Mehsud), pero tenemos que vengar a cientos", ha declarado el portavoz del grupo, Shabidulá Shahid, en referencia al antiguo líder del TTP, Hakimulá Mehsud, abatido en un bombardeo de un 'drone' estadounidense el pasado noviembre.