Mueren al menos 20 talibán tras un ataque aéreo del Ejército paquistaní contra tres campamentos insurgentes

Reuters
Actualizado: lunes, 20 abril 2009 12:18


PARACHINAR (PAKISTÁN), 20 Abr. (Reuters/EP) -

Al menos 20 milicianos talibán murieron ayer en la región tribal pashtún de Orakzai (a unos 170 kilómetros al oeste de Islamabad) como consecuencia de un ataque aéreo del Ejército paquistaní contra tres campamentos del comandante talibán Hakimullah Mehsud, quien se había atribuido el atentado suicida con coche bomba perpetrado un día antes en la ciudad de Kohat, cerca de Orakzai, que causó la muerte de 25 soldados y dos civiles.

"Nuestros cazas y helicópteros atacaron los refugios de las milicias en la zona de Ghiliju y dieron muerte a 20 insurgentes" declararon fuentes militares que no quisieron identificarse. Por su parte, un residente en Ghiliju, Abdul Wakeel, informó de que los aviones habían bombardeado un colegio del Gobierno que utilizan las milicias de Mehsud como campo de entrenamientos. Este testigo elevó la cifra de muertos a 22.

Hakimullah Mehsud aseguró el sábado que el objetivo del atentado era vengar los ataques efectuados por un avión no tripulado estadounidense contra la insurgencia en el noroeste de Pakistán. Se desconoce la suerte que haya podido correr Mehsud tras los ataques aéreos de ayer.