Mueren al menos 45 personas y medio centenar resultan heridas tras la explosión de dos bombas en Argel

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 13:02


ARGEL, 11 Dic. (EP/AP) -

Al menos 45 personas murieron hoy y medio centenar resultaron heridas tras la explosión de dos bombas en Argel, según informaron fuentes médicas y de seguridad. Las dos explosiones se produjeron con diez minutos de intervalo, según la radio estatal y fueron causadas por dos coches bomba, según la página de información argelina en Internet toutsurlalgerie.com.

Según la agencia de protección civil, una de las dos bombas causó 30 muertos tras explosionar al paso de un autobús escolar cerca del cerca del Tribunal Supremo, situado en Ben Aknun, en la periferia de la capital. Algunas de las víctimas viajaban en el autobús, según la agencia estatal de noticias APS.

Otras 15 personas fallecieron en una segunda explosión en el lujoso barrio residencial de Hydra, cerca del anterior lugar y donde se encuentran las oficinas de Naciones Unidas. El portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Ron Redmond, declaró en Ginebra que algunos miembros de la ONU han resultado afectados, pero no pudo dar más detalles.