19 de septiembre de 2020
4 de noviembre de 2019

Mueren al menos 83 milicianos en operaciones de las fuerzas egipcias en el Sinaí en el último mes

EL CAIRO, 4 Nov. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de Egipto han matado al menos a 83 milicianos islamistas en operaciones antiterroristas llevadas a cabo en el Sinaí en el último mes, según un balance hecho público este lunes por las Fuerzas Armadas, que no han aclarado los grupos a los que pertenecerían los fallecidos.

Según el recuento, las fuerzas egipcias también han detenido a 61 sospechosos y han detonado 376 artefactos explosivos durante este periodo, que comienza el 28 de septiembre. El Ejército también ha confirmado que un oficial y dos soldados han muerto o resultado heridos.

Las Fuerzas Armadas cuentan por cientos los milicianos muertos desde el inicio en febrero de 2018 de la campaña de seguridad, en el marco de la cual el Gobierno de Abdelfatá al Sisi quiere reducir el riesgo que representan Estado Islámico y otros grupos terroristas en la península del Sinai.

La filial de Estado Islámico en Egipto, Provincia del Sinaí, ha jurado lealtad al líder nombrado tras el fallecimiento de Abu Bakr al Baghdadi durante una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos en la zona noroeste de Siria.

Para leer más