15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de julio de 2019

    Ascienden a seis los muertos en el atentado suicida de Al Shabaab en la Alcaldía de Mogadiscio

    Ascienden a seis los muertos en el atentado suicida de Al Shabaab en la Alcaldía de Mogadiscio
    Miembros de las fuerzas de seguridad soldados militares militar soldado en MogadiscioREUTERS / FEISAL OMAR - ARCHIVO

    El alcalde de la capital de Somalia figura entre los heridos

    MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

    Las autoridades de Somalia han elevado a seis el número de muertos en el atentado suicida ejecutado este miércoles por Al Shabaab en la sede de la Alcaldía de la capital de Somalia, Mogadiscio, tras el que se ha desencadenado un tiroteo.

    El ministro de Información de Somalia, Mohamed Abdi Hirir Mareye, ha indicado que el ataque se ha saldado además con seis heridos, entre los que figura el alcalde de la capital, Abdirahman Osman, según el portal local de noticias Garowe Online.

    Así, ha señalado que todos ellos han sido ingresados en hospitales de la ciudad y ha agregado que se encuentran en estado grave.

    Al Shabaab, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda, ha reclamado la autoría del ataque y ha dicho que el objetivo del mismo era el enviado de Naciones Unidas para Somalia, James Swan.

    Swan se había reunido horas antes del ataque con Osman en la sede de la Alcaldía. Antes del ataque habían impactado varios proyectiles cerca de la Presidencia de Somalia, sin causar víctimas.

    Al Shabaab ha incrementado sus ataques en los últimos meses, tanto en la capital como en el sur del país.

    El grupo yihadista lanzó en la noche del martes dos ataques simultáneos contra bases militares en la región de Bajo Shabelle, situada en los alrededores de Mogadiscio, según la emisora local Radio Shabelle.

    Las bases atacadas fueron las de El Jaalle, situada cerca de Merca --a unos cien kilómetros al sur de la capital--, y la de El Salini, situada cerca de K-50. Fuentes de seguridad confirmaron víctimas entre los militares.

    Para leer más