19 de julio de 2019
11 de julio de 2019

Mueren al menos siete personas por el mal tiempo en el norte de Grecia

Mueren al menos siete personas por el mal tiempo en el norte de Grecia
Una pareja saliendo de un coche durante fuertes lluvias en GreciaREUTERS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas, incluidos seis turistas, han muerto y más de cien han resultado heridas debido a los fuertes vientos, las lluvias y el granizo que azotaron el miércoles por la noche el norte de Grecia.

En Halkidiki, una conocida península turística en el norte de Grecia, un hombre ruso de 39 años y su hijo de dos han muerto después de que un árbol cayera cerca de un hotel en la zona de Potidea, según ha informado el diario 'Ta Nea'.

Además, una pareja checa ha perdido la vida al ser arrastrados por el agua; una mujer y su hijo de 8 años han muerto al desplomarse el techo de un restaurante; y una séptima víctima mortal ha sido encontrada en el mar.

La autoridades griegas han indicado que al menos otras cien personas, la mayoría turistas, han resultado heridas, de las cuales, 23 han sido atendidas en hospitales. "Había mucho viento. Es realmente desastroso", ha dicho a Reuters un turista serbio.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, cuyo Gobierno ha tomado posesión esta semana, ha cancelado su agenda de este jueves por el temporal, según han informado fuentes gubernamentales. El ministro de Protección Civil, Mihalis Chrisochoidis, ha visitado la zona. "En los próximos días, todos los daños serán reparados", ha prometido.

El techo de una gasolinera caído por las fuertes lluvias:

Sillas de playa destrozadas, junto con varios escombros que dejó el fuerte temporal en Grecia:

Personas reconstruyen una estructura totalmente dañada por las fuertes lluvias:

Coche destrozado y volcado en una playa de Grecia:

Techo de una casa derribado por la fuerza del temporal en Grecia:

Una persona limpiando los escombros que dejó el temporal en una playa en Grecia:

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional