24 de agosto de 2019
6 de septiembre de 2018

Mueren ocho policías en un ataque interno en el norte de Afganistán

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho policías murieron en la noche del miércoles en un ataque interno perpetrado en el distrito afgano de Juaja Ghar, ubicado en la provincia de Tajar (norte), según han confirmado este jueves las autoridades.

El portavoz de la Policía provincial, Jalil Asir, ha dicho que el incidente tuvo lugar en la aldea de Kandahari y ha agregado que los insurgentes quemaron posteriormente los cadáveres, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Asir ha señalado que "un policía abrió fuego contra sus colegas mientras dormían", al tiempo que ha manifestado que el hombre tendría lazos con los talibán, según la agencia británica de noticias Reuters.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha confirmado la autoría del ataque y ha elevado a nueve el número de agentes muertos, si bien ha negado que los cadáveres fueran quemados.

El número de ataques internos ha aumentado en los últimos años. Entre diciembre y mayo se registraron 47 ataques 'verde sobre verde' --ejecutados por miembros de las fuerzas de seguridad contra sus compañeros--.

Asimismo, están al alza los ataques 'verde sobre azul' --ejecutados por miembros de las fuerzas afganas contra miembros de las tropas internacionales--. La OTAN confirmó el lunes la muerte de un soldado estadounidense en un aparente incidente de este tipo.

Para leer más