20 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Once muertos en un presunto ataque de Boko Haram

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Al menos once personas han muerto en un ataque presuntamente ejecutados por milicianos de la secta islamista Boko Haram en la localidad nigeriana de Jakana, ubicada a 30 kilómetros de la capital del estado de Borno, Maiduguri.

   El senador Jalifa Zannah ha indicado que los atacantes irrumpieron en la localidad en la madrugada del martes y se retiraron poco después debido al avance del Ejército hacia la zona, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

   Zannah ha detallado que la mayoría de los residentes de Jakana habían abandonado la ciudad en medio de los rumores sobre un posible ataque de Boko Haram, pero que las personas de mayor edad y los discapacitados habían permanecido en ella.

   Se trata del tercer ataque consecutivo ejecutado por Boko Haram contra localidades ubicadas en los alrededores de Maidiguri. El grupo ha sido acusado de la muerte de alrededor de 130 personas desde la jornada del viernes, si bien no se ha pronunciado sobre los ataques.

   Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en el norte de Nigeria, se ha cobrado miles de vidas desde que se alzó en armas contra el Gobierno hace cuatro años y medio y está cometiendo cada vez más ataques contra la población civil.

Para leer más