21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    Mueren seis miembros de las fuerzas de seguridad de Irak en un ataque al norte de Bagdad

    Mueren seis miembros de las fuerzas de seguridad de Irak en un ataque al norte de Bagdad
    GORAN TOMASEVIC/REUTERS - ARCHIVO

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad han muerto este martes en un ataque perpetrado el norte de la capital de Irak, Bagdad, según han confirmado las autoridades del país.

    La Célula de Medios para Seguridad ha detallado en un comunicado que una patrulla ha sido emboscada durante una operación contra una célula terrorista en la localidad de Tarmiya.

    Asimismo, ha señalado que tres de los atacantes han muerto en los enfrentamientos, según ha recogido el portal local de noticias Iraqi News. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

    Por otra parte, las fuerzas de seguridad han matado a dos presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación en la localidad de Al Abar, situada en la provincia de Anbar (oeste).

    Irak declaró en diciembre de 2017 su victoria ante el grupo terrorista fundado por Abú Bakr al Baghdadi, que hasta entonces había controlado amplias zonas del norte y el oeste del país.

    El grupo terrorista sigue perpetrando atentados contra objetivos gubernamentales a pesar de haber perdido los territorios que dominaba, mientras que las autoridades han continuado con sus operaciones contra las células que continúan activas en el país.

    Para leer más