25 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Mueren seis miembros de una misma familia al estallar una bomba al paso de su vehículo en Afganistán

Mueren seis miembros de una misma familia al estallar una bomba al paso de su vehículo en Afganistán
REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis miembros de una misma familia han muerto este martes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo por la localidad afgana de Dand, ubicada en la provincia de Kandahar (sur).

Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión afgana Tolo TV han detallado que los fallecidos son dos niños, dos hombres y dos mujeres.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades achacan este tipo de incidentes a los talibán, que utilizan artefactos explosivos de fabricación artesanal para atentar contra las fuerzas de seguridad.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Sin embargo, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno de Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Asimismo, rechazaron declarar un alto el fuego con motivo del mes de Ramadán.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional