21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 14 de agosto de 2019

    Mueren seis personas por el derrumbe de dos viviendas en Valparaíso (Chile)

    MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Al menos seis personas han muerto este miércoles a causa del derrumbe de dos viviendas en la localidad chilena de Valparaíso, según han confirmado los bomberos locales a través de un comunicado.

    El comandante Rodrigo Romo del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso ha resaltado que en el lugar han sido rescatadas dos personas y ha resaltado que hasta ahora han podido recuperarse dos de los cadáveres de entre los escombros.

    "Dada la magnitud del colapso, la inestabilidad de las estructuras y lo extenso del trabajo, se ha solicitado recursos adicionales al Equipo USAR de Bomberos Viña del Mar para realizar un trabajo conjunto", ha manifestado.

    Asimismo, ha resaltado que en las tareas participan 150 bomberos y ha agregado que "se han reforzado los servicios con personal en los cuarteles debido a los periodos operacionales que demandara el incidente".

    Los Bomberos de Valparaíso han apuntado además que durante las tareas de rescate se ha registrado un nuevo colapso estructural en la zona del incidente, si bien en este caso se ha saldado sin víctimas.

    Por el momento se desconocen las causas del derrumbe. El superintendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, ha indicado que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, según el diario chileno 'La Tercera'.

    "Es una condición crítica, muy peligrosa. Se trabaja con equipo USAR, con bomberos, con funcionarios de la Municipalidad, con todos, con un plan para traer maquinaria pesada", ha valorado.

    Para leer más