Mueren seis personas, entre ellas un cámara emiratí y dos niños, en un atentado en el suroeste de Yemen

Publicado: martes, 29 enero 2019 19:19

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis personas, entre ellas un cámara emiratí y dos niños, murieron en la noche del lunes a causa de la explosión de una bomba en un mercado de la localidad yemení de Moca (suroeste), un ataque achacado a los huthis.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal emiratí de noticias, WAM, el cámara fallecido es Ziad al Sharabi, quien trabajaba para la cadena Abu Dhabi TV. Entre los 20 heridos figura el periodista Faisal al Dhahbani, quien está empleado en este mismo medio.

La Abu Dhabi Media Company (ADMC) ha condenado el ataque y ha expresado sus "profundas condolencias" a los familiares de las víctimas. El director general de la empresa, Alí bin Tamim, ha acusado a los huthis de "violar el Derecho Internacional".

Por su parte, la Asociación de Periodistas de Emiratos Árabes Unidos se ha sumado a las condenas y ha reclamado a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y a la Federación de Periodistas Árabes que "intervengan para poner fin a estos actos criminales contra los periodistas y los civiles".

Los huthis no se han pronunciado en torno al ataque, ejecutado en una ciudad que se encuentra bajo control del Gobierno reconocido internacionalmente, encabezado por el presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi.

Después de casi cuatro años de guerra, los huthis controlan la mayoría de las zonas pobladas del país, mientras que el Gobierno de Hadi se sostiene en el reducto de Adén, en el sur, gracias al apoyo militar de Arabia Saudí y sus aliados.

La guerra ha sumido al que ya era el país más pobre del Golfo en la peor crisis humanitaria del mundo. Según la ONU, unas 16.000 personas han muerto y el 80 por ciento de la población depende de la ayuda para sobrevivir.

Leer más acerca de: