12 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Mueren siete miembros de las fuerzas gubernamentales de Siria en un ataque yihadista en Hama

Mueren siete miembros de las fuerzas gubernamentales de Siria en un ataque yihadista en Hama
Soldado del Ejército sirio en DeraaREUTERS / OMAR SANADIKI - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete miembros de las fuerzas gubernamentales sirias han muerto este martes en un ataque ejecutado por un grupo yihadista en la provincia de Hama (centro), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que el ataque ha sido ejecutado por el grupo Harred al Muminin en los alrededores de la localidad de Sirmaniya, en el oeste de la provincia.

Asimismo, ha resaltado que los combates se han saldado con la muerte de dos miembros del grupo yihadista, así como con un número indeterminado de heridos, por lo que ha agregado que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

El grupo terrorista Hayat Tahrir al Sham (HTS), vinculado a Al Qaeda, controla la provincia de Idlib y zonas de Hama y Alepo que bordean la provincia.

El Gobierno sirio lanzó a finales de abril una ofensiva militar respaldada por Rusia y, como resultado de ello, cientos de miles de personas se han visto desplazadas, buscando refugio en las zonas próximas a la frontera con Turquía.

Ante esta situación, los jefes de once organizaciones humanitarias advirtieron la semana pasada de que Idlib se encuentra "al borde de una pesadilla humanitaria como no se ha visto en este siglo".

Para leer más