Siete muertos en el asalto a la principal prisión de la capital de Yemen

Actualizado: jueves, 13 febrero 2014 21:14

SANÁ, 13 Feb. (Reuters/EP) -

   Al menos siete personas han muerto este jueves después de que un grupo armado haya asaltado con bombas, granadas y pistolas la principal prisión de la capital yemení, Saná, en un intento de liberar a presos, según han informado autoridades y testigos de lo ocurrido.

   El Gobierno ha informado en un comunicado de que "un grupo terrorista atacó la prisión central", haciendo estallar un coche bomba antes de iniciar un tiroteo y lanzar el asalto. "Los guardias pudieron hacer frente a los terroristas y les obligaron a huir".

   Sin embargo, en el enfrentamiento perdieron la vida cuatro personas y otras dos resultaron heridas. Las autoridades también han reconocido la huída de un número indeterminado de reclusos.

   La Policía ha bloqueado la carretera que comunica con el aeropuerto y que pasa cerca del lugar donde se encuentra la prisión asaltada, situada en la parte norte de la capital y en la que permanecen recluidos miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga.

   Ninguna organización se ha atribuido la responsabilidad del ataque, cuya violencia ha sido audible a varios kilómetros de distancia. Algunas ventanas de la zona han quedado rotas por la fuerza de una onda expansiva.