Mueren siete policías en un ataque de los talibán en el oeste de Afganistán

Mueren siete policías en un ataque de los talibán en el oeste de Afganistán
7 de noviembre de 2018 OMAR SOBHANI / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete policías afganos han muerto y otros tres han resultado heridos a causa de un ataque perpetrado por los talibán contra un puesto de control en la ciudad de Fará, capital de la provincia homónima (oeste), según han confirmado las autoridades.

Dadulá Qané, miembro del consejo provincial, ha detallado que el puesto atacado se encuentra situado en el barrio de Dehiak y ha agregado que los insurgentes se hicieron con armamento que se encontraba en el lugar.

Los talibán han asegurado que se han hecho con el control del puesto de control y han cifrado en más de siete el número de agentes muertos, sin dar un balance exacto, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Por su parte, el portavoz de la Policía provincial, Mohibulá Mohib, ha cifrado en dos el número de policías muertos y ha indicado que los talibán también sufrieron bajas, si bien tampoco ha dado un balance oficial.

Los talibán rechazaron a mediados de abril el llamamiento del presidente, Ashraf Ghani, para que el grupo participe en las próximas elecciones parlamentarias y locales y pidieron boicotear los comicios. Días después, anunciaron el inicio de su 'ofensiva de primavera'.

Los insurgentes han rechazado las conversaciones con Kabul y han reclamado un diálogo previo con las autoridades estadounidenses, algo que ha arrancado recientemente con contactos entre ambas partes a través de la oficina política del grupo en Qatar.

Asimismo, está previsto que participen esta misma semana en un foro que ha organizado Rusia para tratar de avanzar hacia la paz en Afganistán, del que ya se han desmarcado los gobiernos afgano y estadounidense.

Contador

Últimas noticias