7 de abril de 2020
23 de julio de 2018

Mueren un soldado y once yihadistas en una emboscada en el centro de Malí

Mueren un soldado y once yihadistas en una emboscada en el centro de Malí
REUTERS / JOE PENNEY - ARCHIVO

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos un soldado murieron el domingo en una "emboscada" tendida por yihadistas en el bosque de Soumouni, ubicado en la región de Ségou (centro), según ha confirmado este lunes el Gobierno, que ha señalado que once atacantes murieron en los enfrentamientos.

El Ministerio de Defensa ha indicado que los yihadistas atacaron "una patrulla de reconocimiento y seguridad", sin dar más detalles acerca del incidente, tal y como ha recogido el portal local de noticias Maliactu.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, que tuvo lugar una semana antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 29 de julio en el país.

Uno de los vehículos del convoy de Aliou Boubacar Diallo, uno de los candidatos a la Presidencia, fue tiroteado el domingo por la noche en Nara (centro), sin que se registraran víctimas, en el que ha sido el primer ataque contra un candidato a los comicios.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.

Diversos grupos armados han ejecutado en los últimos meses varios ataques en Malí, siendo uno de los más graves un atentado suicida ejecutado en enero de 2017 contra una base militar de Gao, en el que murieron al menos 77 soldados y miembros de milicias firmantes del acuerdo de paz.

Para leer más