Mueren los trece tripulantes de un helicóptero estadounidense al estrellarse en Bagdad

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 18:36


BAGDAD, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trece tripulantes de un helicóptero estadounidense fallecieron hoy al estrellarse el aparato en el noreste de Bagdad, informó el Ejército norteamericano. Fuerzas de emergencia de la coalición tomaron la zona del siniestro, informó el Ejército en un breve comunicado. Las causas del incidente ya están siendo investigadas.

Fallecieron las trece personas, entre tripulación y pasajeros, que viajaban en el aparato, pero las identidades de los militares no trascendieron a la espera de comunicar la noticia a sus familiares.

El Ejército informó de que el helicóptero se estrelló al noreste de Bagdad, pero no dio mas detalles. En el comunicado no aparecía el habitual comentario en el que se informa de que el aparato no ha sido derribado, por lo que podría indicar que fueron los insurgentes los responsables.

La farragosa y extremamente violenta provincia de Diyala, situada en el noreste de Bagdad, es el escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas estadounidenses, iraquíes y las milicias suníes y chiíes en los alrededores de la ciudad de Baqouba.

Estas muertes suponen un nuevo motivo de preocupación para las tropas estadounidenses desplegadas en Irak, ya que hasta ahora permanecía prácticamente invulnerable el sistema de transporte de tropas, basado en el transporte aéreo. Ante la frecuencia de los ataques con bomba en las carreteras, los cargos iraquíes y los periodistas también son trasladados por aire a las partes más remotas del país.

El peor incidente aéreo sufrido por las tropas estadounidenses desde la invasión del país, en marzo de 2003, tuvo lugar el 26 de enero de 2005, cuando un helicóptero de los marines se estrelló durante una tormenta de arena en el desierto oriental del país. Murieron 31 militares.