Publicado: miércoles, 3 enero 2018 18:48

LONDRES, 3 Ene. (Reuters/EP) -

Tres miembros de los servicios de Inteligencia de Irán han muerto este miércoles en la ciudad de Piranshahr, en la zona oeste del país, "en un combate con elementos antirrevolucionarios", según un comunicado de la Guardia Revolucionaria que no aclara si el incidente guarda relación con la ola de protestas.

La nota, recogida por la agencia de noticias Mehr, apenas da detalles de lo ocurrido, por lo que no está claro de momento si supone una actualización de la cifra oficial de fallecidos por las manifestaciones.

Los medios estatales han cifrado por ahora en 21 los muertos en la última semana, a raíz de que las protestas antigubernamentales iniciadas en la ciudad de Mashhad se hayan extendido a otras localidades. Este miércoles, miles de simpatizantes del régimen de los ayatolás han salido a las calles para contrarrestar.

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Mohamad Alí Jafari, ha anunciado que este cuerpo de élite se desplegará en tres provincias --Isfahan, Lorestan y Hamadan -- para hacer frente a "la nueva sedición", en alusión a las protestas.

Más noticias

Leer más acerca de: