Mueren tres civiles en un bombardeo supuestamente ejecutado por las fuerzas internacionales en Afganistán

Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 18:39

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles han muerto y otros diez han resultado heridos este jueves a causa de un bombardeo supuestamente ejecutado por las fuerzas internacionales en la provincia afgana de Paktia, ubicada en el este del país.

El jefe del distrito de Chamkani, Mohamad Ahmadzai, ha detallado que el ataque aéreo ha sido ejecutado en el área de Nozi Dara y ha agregado que entre los heridos hay niños.

Asimismo, ha subrayado no tener constancia de que haya talibán entre las víctimas, al tiempo que ha achacado el bombardeo a las fuerzas internacionales, según ha informado la agencia local de noticias Pajhwok.

Las informaciones sobre el bombardeo han llegado tres días después de la muerte de al menos 15 personas, trece civiles y dos talibán, en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Nangarhar (este).

Ajmar Omar, miembro del consejo provincial, dijo que la operación fue llevada a cabo en el área de Uadisar, situada en el distrito de Sherzad, en la noche del lunes. Así, agregó que entre los muertos hay varios niños.

Por su parte, el portavoz del gobierno provincial, Ataulá Joghyani, dijo que la operación fue llevada a cabo sin coordinación con las autoridades y anunció la apertura de una investigación, si bien no se ha pronunciado sobre víctimas mortales.

En los últimos meses han muerto cerca de 30 civiles en operaciones de las fuerzas especiales en el este de Afganistán. El 28 de mayo murieron nueve civiles en una operación en Nangarhar, mientras que otros cuatro murieron otros cuatro en otra operación en esta misma provincia.

Nangarhar es escenario de numerosas operaciones de las fuerzas de seguridad afganas y las tropas internacionales debido al incremento de la actividad de los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico.

Por otra parte, tres policías fronterizos han resultado heridos este mismo jueves a causa de la explosión de una bomba en el distrito de Dand Patan, situado en esta misma provincia, mientras que cuatro personas han resultado heridas por la explosión de otro artefacto en la capital de la provincia de Jalalabad, Nangarhar.

Leer más acerca de: