1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Mueren tres civiles y un militar en dos ataques achacados a Estado Islámico en Irak

Mueren tres civiles y un militar en dos ataques achacados a Estado Islámico en Irak
Un soldado iraquí junto a una bandera de Estado Islámico pintada en una pared en Mosul - 2017 GETTY IMAGES / MARTYN AIM - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres civiles y un militar murieron el miércoles en dos ataques achacados a Estado Islámico en Irak, en medio del repunte de los atentados por parte del grupo yihadista contra civiles y fuerzas de seguridad durante los últimos meses.

En un primer incidente, tres civiles murieron y dos resultaron heridos en un puesto de control falso erigido por los yihadistas cerca de un puente situado en los alrededores de la ciudad de Janaqin, en la provincia de Diyala, según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.

Fuentes de seguridad han indicado que los yihadistas interceptaron un vehículo y ejecutaron a tres hombres que iban en el mismo, mientras que liberaron a las tres mujeres que iban con ellos. Después, dispararon contra otros vehículos, hiriendo a dos civiles.

Posteriormente, un soldado murió y dos resultaron heridos al estallar una bomba al paso de su vehículo en la aldea de Tamur, ubicada en la provincia de Tamur, tal y como ha confirmado el director del Departamento de Sanidad provincial, Nabil Hamdi.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad mataron a dos presuntos yihadistas en el marco de una operación en Al Abara, también en Diyala. Fuentes de seguridad citadas por NINA han dicho que los muertos estuvieron implicados en varios atentados con bomba durante los últimos meses.

Estado Islámico ha incrementado sus operaciones y atentados contra las fuerzas de seguridad y los civiles durante los últimos meses, a pesar de su derrota territorial en diciembre de 2017 en Irak, lo que ha llevado a las autoridades a lanzar diversas operaciones contra el grupo yihadista en diversos puntos del país.

Para leer más