Mueren tres miembros de las fuerzas de Irán y tres milicianos en un enfrentamiento en el sureste del país

Camioneta de la Guardia Revolucionaria
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL - Archivo
Actualizado: martes, 26 junio 2018 14:43

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Irán y tres milicianos murieron en la noche del lunes durante una operación llevada a cabo por la Guardia Revolucionaria en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste).

La Fuerza de Tierra de la Guardia Revolucionaria ha detallado en un comunicado que un grupo de hombres armados intentó infiltrarse desde Pakistán a través de Mirjavé, lo que desencadenó el enfrentamiento.

Asimismo, ha detallado que entre los fallecidos figuran dos miembros de la fuerza Basij (voluntarios) y un miembro de la Guardia Revolucionaria, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Por su parte, el grupo armado Jaish-al-Adl, que ha llevado a cabo numerosos ataques en esta zona del país en los últimos años, ha asegurado que mató a once miembros de las fuerzas de seguridad en los enfrentamientos.

En un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, este grupo radical suní ha señalado además que no sufrió bajas, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

El suceso tiene lugar menos de una semana después de la muerte de dos miembros de la Policía Fronteriza de Irán en un ataque perpetrado contra un puesto de control en esta misma provincia.

Irán ha criticado en numerosas ocasiones a Pakistán por no actuar con dureza contra Jaish-al-Adl, que opera en la zona fronteriza y que ha lanzado ataques contra las fuerzas de seguridad iraníes en los últimos años.

Leer más acerca de: