Mueren tres miembros de las fuerzas de Pakistán por la explosión de una bomba en el norte del país

24 de diciembre de 2017

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros de las fuerzas de seguridad de Pakistán han muerto este domingo a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la región de Waziristán del Norte, situada en las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA).

Fuentes oficiales citadas por el diario local 'Dawn' han apuntado que los fallecidos eran miembros del Cuerpo Fronterizo que se encontraban realizando una patrulla en el área de Ghulam Jan en el momento del suceso.

El Ejército ha indicado que el artefacto ha estallado cuando miembros de un equipo de artificieros del Cuerpo Fronterizo peinaban la zona. Las autoridades han declarado un toque de queda en la zona.

La región, situada cerca de la frontera con Afganistán, ha sido escenario de varios atentados similares en lo que va de mes. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

El Ejército de Pakistán lanzó a finales de febrero una operación antiterrorista a nivel nacional, después de la oleada de atentados que ha sufrido el país en las semanas anteriores.

El portavoz del Ejército paquistaní, Asif Ghafur, detalló que la 'Operación Radd-ul-Fasaad' (Operación Eliminación de la Discordia) tiene como objetivo eliminar "la amenaza latente del terrorismo".

A ella se sumó en julio una operación a gran escala contra el grupo yihadista Estado Islámico en las FATA.

Últimas noticias