Mueren tres milicianos progubernamentales y dos soldados en un bombardeo de EEUU en el este de Afganistán

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres miembros de una milicia progubernamental afgana y dos soldados del país centroasiático han muerto a consecuencia de un bombardeo llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses en la provincia de Nangarhar (este).

El jefe administrativo del distrito de Nazian, Qazi Tariq, ha indicado que el ataque aéreo ha sido ejecutado en el marco de una operación contra el grupo yihadista Estado Islámico en la que participan cientos de milicianos progubernamentales, en apoyo a las fuerzas de seguridad.

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han detallado que las fuerzas estadounidenses han bombardeado por error una posición controlada por las fuerzas de seguridad en el marco de las operaciones.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar (este) y otras zonas del país.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria y extender su influencia en el país.

Contador

Últimas noticias