14 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

Mueren tres militares y ocho resultan heridos en un ataque contra una patrulla en el oeste de Pakistán

Mueren tres militares y ocho resultan heridos en un ataque contra una patrulla en el oeste de Pakistán
Soldados de Pakistán en el valle del Swat - GETTY IMAGES / POOL - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres militares paquistaníes han muerto y otros ocho han resultado heridos este martes en un ataque ejecutado contra una patrulla en la provincia de Balochistán, situada en el oeste del país, según ha confirmado el Ejército.

Las Fuerzas Armadas han detallado que los militares estaban realizando una patrulla en la aldea de Kahan, situada en el valle de Gichak, cuando fueron atacados por personas no identificadas.

Así, ha indicado que "tres soldados abrazaron el martirio y ocho resultaron heridos, incluido un oficial", antes de agregar que "cinco de los heridos se encuentran en estado crítico", tal y como ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

La ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shirín Mazari, ha hablado de "condenable acto de terrorismo" a través de su cuenta en la red social Twitter. Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría del incidente.

En los últimos meses se ha registrado un aumento de los ataques en Balochistán por parte de grupos separatistas y yihadistas, en el marco de un incremento de las operaciones de seguridad en la provincia.

Para leer más