Mueren tres niños y tres 'cascos blancos' por la explosión de dos minas antipersona en Siria

Buscador de minas en Siria
Buscador de minas en Siria - REUTERS / GEORGE OURFALIAN - Archivo
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 18:56

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres niños y tres miembros de la Defensa Civil Siria (SDC) --conocidos como 'cascos blancos'-- han muerto este viernes a causa de la explosión de dos minas antipersona en el sur y el noroeste del país árabe.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, al menos tres niños han muerto y otros cuatro han resultado heridos por la explosión de una mina en Nasib (sur), en la frontera con Jordania.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha confirmado el suceso y ha indicado que dos niños han muerto y otros cinco han resultado heridos.

Por otra parte, tres 'cascos blancos' han muerto y otras dos personas han resultado heridas, entre ellas un niño, por la explosión de otra mina antipersona en la localidad de Qastun, situada en la provincia de Hama (noroeste).

Así, el Observatorio ha resaltado que la explosión ha tenido lugar en unas instalaciones en las que se llevan a cabo las tareas para la desactivación de explosivos y minas antipersona.

La SCD, que opera únicamente en zonas controladas por los rebeldes, es una organización creada en 2013 e integrada por varios miles de voluntarios con el objetivo declarado de realizar labores de rescate en el marco de la guerra en el país.

Los 'cascos blancos' han sido duramente criticados por los gobiernos de Siria y Rusia, que los consideran vinculados a "grupos terroristas" que participan en el conflicto.

Leer más acerca de: