18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

Mueren tres periodistas libaneses de la cadena de televisión de Hezbolá en Maalula

BEIRUT, 14 Abr. (Reuters/EP) -

Tres periodistas libaneses que trabajaban para la cadena de televisión del partido-milicia chií Hezbolá, Al Manar, han muerto en un ataque en la histórica localidad cristiana de Maalula, situada al norte de Damasco y cuyo control han recuperado este lunes las fuerzas gubernamentales.

Al Manar ha informado que otros dos miembros de su equipo han resultado heridos pero se encuentran estables. En un comunicado, la cadena ha acusado a "terroristas" de matar al reportero Hamza Haj Hassan, el cámara Mohamad Mantash y el técnico Halim Allaw.

El equipo de Al Manar estaba en Maalula para cubrir los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales, respaldadas por combatientes de Hezbolá, y los insurgentes, principalmente yihadistas, que tomaron el control de la localidad el pasado diciembre..

Los fallecidos "murieron tras caer en un ataque perpetrado por (...) terroristas en las afueras de Maalula durante la cobertura de la toma por parte del Ejército sirio de la localidad", ha precisado la cadena de Hezbolá.

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha condenado el ataque, afirmando a través de su cuenta en Twitter que "asesinar a periodistas es un acto cobarde".

La cadena de televisión ha difundido imágenes de un coche acribillado a balazos en el que asegura que viajaba su equipo cuando fue atacado.