Mueren tres personas tras las fuertes lluvias en el estado de México

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 10:55


MÉXICO D.F, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron hoy en el céntrico estado de México como consecuencia de las fuertes lluvias que han destrozado unas 2.000 viviendas, según informaciones de los medios locales.

Los municipios más afectados fueron Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza donde el caudal del agua alcanzó unos 70 centímetros de altura. En la segunda localidad tuvieron que desalojar a unas 1.500 personas, según informó el secretario de Salud del estado de México.

Dos de los fallecidos fueron descubiertos sin vida en el interior de sus domicilios. El primero de ellos, que respondía a las iniciales de L.M.N, tenía 85 años y apareció en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, una de las zonas más afectadas por la lluvia. En el mismo lugar encontraron el cuerpo de una mujer de 74 años de edad. La tercera víctima habitaba en el municipio de Atizapán, aunque no fue identificada.

La fuerte lluvia que cayó ayer en México Distrito Federal y en el resto de estado mexicano durante unos 90 minutos, propició la ruptura del túnel Emisor Poniente, que dejó, a su vez, unas 2.000 viviendas afectadas y 50 vehículos dañados.

De acuerdo con el director de Protección Civil del estado de México, Arturo Vilchis, en el Emisor Poniente trabaja personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del estado para su reparación y alertó que, de que continuar con las fuertes precipitaciones, barajarían la posibilidad de desviar estas aguas hacia otros sistemas, a fin de evitar más inundaciones, ya que el emisor está fuera de operación.