Mueren tres policías y cuatro milicianos en Daguestán

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 10:39


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres policías rusos han muerto y otro ha resultado herido en el curso de una operación especial contra los insurgentes de la república de Daguestán (Cáucaso Norte), han informado fuentes militares. Otra fuente policial señaló que en el enfrentamiento han muerto cuatro milicianos.

La ofensiva comenzó a primera hora de la mañana del viernes en el distrito de Sergokalinsky. Los agentes rodearon una vivienda con presuntos milicianos en su interior y les instaron a rendirse. Cuatro mujeres salieron del inmueble y los milicianos aprovecharon el momento para abrir fuego y acabar así con la vida de uno de los policías.

Los otros dos agentes fallecidos tuvieron lugar en el tiroteo posterior. Un cuarto efectivo presenta heridas de bala en una pierna y un hombro, pero su vida no corre peligro.

En otro incidente ocurrido en la capital regional, Majachkala, otro policía murió tras recibir los disparos de unos agresores cuando salía de la casa de un familiar.

Las fuerzas de seguridad mantienen activa otra operación en la ciudad daguestaní de Derbent, cerca de la frontera con Azerbaiyán, donde un supuesto insurgente se ha atrincherado en un edificio de cinco plantas. La agencia rusa RIA Novosti adelanta que las fuerzas especiales preparan el asalto al edificio de apartamentos.

Daguestán se sitúa cerca de Osetia del Norte, en cuya capital, Vladikavkaz, murieron el jueves 17 personas y más de 160 resultaron heridas en un atentado suicida, cuyo autor no está incluido en el balance de muertos. Los hechos ocurrieron en un mercado concurrido.