5 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Un muerto y decenas de heridos por la explosión de una granada en Medellín

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha muerto y 32 más han resultado heridas por la explosión de una granada IM-26 utilizada en una riña ocurrida en la noche del sábado entre dos individuos en el centro de la ciudad colombiana de Medellín. El presunto responsable ha sido ya detenido.

Testigos presenciales han explicado que la granada explosionó en medio de la discusión y afectó a transeúntes y personas que se encontraban en bares de la zona. La fallecida es una mujer de 23 años identificada como Rocío del Carmen Arenas, informa la cadena Caracol Radio.

"La granada cae al piso en medio del forcejeo de estas dos personas y explota, afecta según el barrido, a más de 30 personas, algunas de ellas con mayor consideración por las esquirlas y otras de menor gravedad por el impacto y los traumas acústicos que deja el fuerte sonido", ha explicado el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Ángel Mendoza.

El detenido es un hombre de 39 años de edad. Los heridos fueron trasladados a seis centros sanitarios distintos y cuatro de ellos se encuentran en estado grave.