26 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Un muerto en enfrentamientos entre salafistas y assadistas en Beirut

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y trece más han resultado heridas en combates entre salafistas y partidarios del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, en Beirut, la capital de Líbano.

El fallecido es Jalil Nabil al Hanash, según ha informado el diario libanés 'The Daily Star' en su edición digital. Según testigos presenciales el tiroteo comenzó de madrugada en el barrio de Al Gharbi y se pudieron escuchar explosiones de granadas autopropulsadas y un edificio se incendió.

El Ejército envió tropas a la zona y logró restablecer la calma a última hora de la mañana. El propio Ejército ha informado de que ha levantado un cordón de seguridad en la zona y busca ya a los responsables de la violencia.

Según la agencia de noticias estatal, NNA, en los combates han participado miembros del Partido Movimiento Árabe, afín a Al Assad, y milicianos islamistas. Sin embargo, el líder del partido, Shaker Berjawi, atribuye la violencia al Movimiento Futuro. "En un principio era una disputa personal, pero seguidores de Futuro atacaron la casa de un miembro del Movimiento Árabe e intentaron tomar su sede", ha argumentado Berjawi en declaraciones al portal 'El Nashra'.

En 2012 tres personas murieron en enfrentamientos entre simpatizantes del Movimiento Futuro y del Partido Movimiento Árabe. La violencia concluyó con un acuerdo por el que Berjawi accedía a abandonar la sede que tenían en la Universidad Árabe.

En Trípoli, en el norte del país, al menos 29 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridos en combates igualmente relacionados con la guerra de Siria.

Para leer más