15 de octubre de 2019
11 de enero de 2014

Un muerto en las manifestaciones contra la carestía de la vida en Túnez

TÚNEZ, 11 Ene. (Reuters/EP) -

   Un hombre ha fallecido tras ser tiroteado durante los disturbios registrados durante las manifestaciones del viernes en todo Túnez para protestar por la carestía de la vida. La muerte se produjo cuando los manifestantes intentaron asaltar una oficina de aduanas de la ciudad de Kasserine, cerca de la frontera con Argelia.

   "Los atacantes asaltaron el punto fronterizo de Bouchebka con cócteles molotov y fusiles de caza para robar la recaudación. Uno de los agentes de aduanas ha resultado herido de gravedad", ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior en declaraciones a la agencia de noticias estatal, TAP.

   También hubo disturbios entre policías y manifestantes en el barrio de clase alta de La Marsa, en la capital, Túnez, durante un intento de asalto a una comisaría, según TAP. En el barrio pobre de Ettadamon los manifestantes atacaron dos sucursales bancarias y una sede de la tesorería estatal durante la noche, según un corresponsal de Reuters.

   Las huelgas y manifestaciones comenzaron el pasado martes en las ciudades de Kasserine, Thala y Gafsa y se han extendido por todo el país tras la convocatoria de protestas por parte de los sindicatos de transportes y agrarios, descontentos con las reformas que impulsa el Gobierno.

   Los presupuestos elaborados por el Ejecutivo incluyen un nuevo impuesto sobre los vehículos y otros gravámenes para reducir el déficit presupuestario, como exigen los prestamistas internacionales.

Para leer más