Muertos 24 milicianos y seis soldados en ataques contra las fuerzas de seguridad en la región egipcia del Sinaí

Muertos 24 milicianos y seis soldados en ataques contra las fuerzas de seguridad en la región egipcia del Sinaí
15 de octubre de 2017 REUTERS / ASMAA WAGUIH

ISMAILIA (EGIPTO), 15 Oct. (Reuters/EP) -

Al menos 24 milicianos y seis militares han muerto este domingo en ataques contra posiciones del Ejército en la región del norte del Sinaí, según ha informado el Ejército egipcio.

El comunicado militar no da más detalles al respecto, pero fuentes de las fuerzas de seguridad y sanitarias han informado de que unos 20 soldados más han resultado heridos. Según estas fuentes, un centenar de milicianos han atacado reiteradamente las posiciones del Ejército al sur de la localidad fronteriza de Jeque Zuweid. Los atacantes han empleado coches bomba y lanzagranadas, además de armas ligeras, han explicado las fuentes.

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de estos ataques. Este mismo viernes el Estado Islámico reivindicó otro ataque contra las fuerzas de seguridad en la región del Sinaí en el que murieron seis soldados.

Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. La insurgencia se exacerbó a raíz el golpe de Estado contra el presidente islamista Mohamed Mursi del 3 de julio de 2013.

En la zona opera Wilaya del Sinaí, una filial del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Últimas noticias