23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Multitudinaria manifestación contra la legalización del matrimonio homosexual

    Multitudinaria manifestación contra la legalización del matrimonio homosexual
    REUTERS

    BUENOS AIRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Miles de personas se manifestaron este martes frente al Senado argentino en Buenos Aires contra la propuesta legislativa de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, que la Cámara Alta comenzará a debatir mañana.

    Los manifestantes fueron convocados por asociaciones religiosas argentinas, principalmente católicas y evangelistas, y se congregaron entorno al lema "Los chicos tenemos derecho a una mamá y a un papá".

    La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema profundamente polémico en Argentina, que divide tanto a los ciudadanos como a la clase política.

    Así, en la futura votación sobre la aprobación de la protesta, la tradicional disciplina de voto de los partidos se abandonará en favor del voto individual de cada parlamentario. El Ejecutivo de la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, apoya por su parte la legalización del matrimonio homosexual.

    También hubo concentraciones similares en otras partes del país, pues en las provincias de Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Santiago del Estero y Bariloche también tuvieron lugar manifestaciones.

    Por su parte, los organizadores del evento remarcaron que trataron de buscar "consignas positivas" con las que dar forma a su protesta. "No quisimos darle un tinte negativo, no fue el objetivo de la marcha, sino proponer y promover el matrimonio tal como lo entendemos, entre un varón y una mujer", expresó el director ejecutivo de la Conferencia Episcopal Argentina, Justo Carbajales, en declaraciones recogidas por los medios locales.

    Durante el acto se leyó además una carta de adhesión del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio, donde hizo un llamamiento a primar los derechos de los niños y a evitar "agresiones entre hermanos", en referencia al clima de enfrentamiento que vive la sociedad argentina en relación a este asunto.