25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2010

    Mundial.- Ban Ki Moon califica el Mundial de "victoria" para el continente africano

    ZÚRICH, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, calificó de "victoria" para África y un renacimiento del continente la celebración del Mundial de fútbol de este año en Sudáfrica, según declaró en una entrevista a la web de la FIFA

    "África es la clara ganadora. Es una victoria para este continente y un momento victorioso para todos aquellos que ven el deporte como un instrumento en nuestros esfuerzos por llevar la paz y la prosperidad a cada rincón del mundo", afirmó Ban en la página web de la Federación Internacional de balompié.

    Ban, quien asistió el viernes al partido inaugural entre Sudáfrica y México en Johannesburgo, calificó de "momento extraordinario" en la historia la celebración del torneo en esta nación. "Creo firmemente que África podría estar viendo su renacimiento con la llegada de la Copa del Mundo a Sudáfrica (...) Sudáfrica y el continente entero deben aprovechar los beneficios creados por el torneo", comentó el secretario general.

    "Es mi esperanza y la de todo el sistema de Naciones Unidas que esta Copa Mundial de la FIFA sirva como catalizador para un mayor desarrollo en el país, la región y el continente, concluyó.