Musulmanes incendian un templo hindú tras rumores de profanación del Corán

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 15:18

ISLAMABAD, 16 Mar. (Reuters/EP) -

Cientos de musulmanes han atacado e incendiado un templo hindú en la localidad paquistaní de Larkana, en el sureste del país, en represalia por los rumores de que un hindú, Sangeet Kumar, habría roto y lanzado varias páginas del Corán desde el tejado de su casa.

"Nuestra Dharamshala (centro comunitario) ha quedado completamente destruido y el templo ha resultado dañado. Todas las estatuas han sido destruidas por los asaltantes", ha relatado el líder de la comunidad hindú, Kalpana Devi, en declaraciones a Reuters.

Los atacantes serían estudiantes de las escuelas coránicas de la zona, que atacaron el centro hindú armados con porras, según ha relatado un testigo presencial, Javed Shah. La Policía se presentó de inmediato en el lugar y protegió a Kumar.

"Actuaron con inteligencia y lo sacaron vestido con un uniforme de la Policía para salvarlo así de la ira del tumulto", ha explicado Shah. "Tardaron unos 20 minutos en derribar las puertas (del templo) y después entraron, lo saquearon y le prendieron fuego", ha añadido.

En la provincia de Sindh, donde se encuentra Larkana, vive una comunidad hindú de unos dos millones de personas, una pequeña minoría en un país de 180 millones de habitantes, la gran mayoría musulmanes.

La noticia de la profanación del Corán ha provocado movilizaciones y protestas en la zona y varios comercios propiedad de hindúes han sido incendiados en la ciudad de Usta Mohammad.