Mutharika cesa al vicepresidente Saulos Chilima, su posible gran rival en las presidenciales de 2019 en Malaui

Mutharika cesa al vicepresidente Saulos Chilima, su posible gran rival en las presidenciales de 2019 en Malaui
7 de noviembre de 2018 MIKE SEGAR / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Malaui, Peter Mutharika, ha cesado este miércoles al vicepresidente Saulos Chilima en el marco de una remodelación de su Gobierno, de cara a unas presidenciales en 2019 en las que el propio Chilima figura como uno de los principales rivales del mandatario.

El nombre no figura en la lista de integrantes del nuevo Ejecutivo que ha publicado el secretario principal del Ejecutivo, Lloyd Muhara, tal y como ha recogido el diario local 'Nyasa Times'.

Chilima abandonó en julio el gubernamental Partido Progresista Democrático (DPP) debido al "vergonzoso nivel" de corrupción en el país africano y prometió investigar los posibles delitos de corrupción cometidos por exaltos cargos en caso de acceder a la Presidencia.

A principios de julio, la oposición exigió la dimisión de Mutharika por presunta corrupción. El presidente, sin embargo, ha negado en reiteradas ocasiones las acusaciones en su contra.

Malaui contó en el último informe de Transparencia Internacional con un total de 37 puntos, siendo cero el máximo nivel de corrupción posible y 100 el mínimo.

Contador

Últimas noticias