Naciones Unidas condena la demolición israelí de una guardería beduina en Cisjordania

Comunidad de beduinos en Cisjordania
REUTERS / AMMAR AWAD
Actualizado: viernes, 27 julio 2018 17:43

JERUSALÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNWRA) ha condenado este viernes la demolición, por parte del Ejército israelí, de una guardería en la comunidad beduina de refugiados palestinos de Jabal al Baba, en Cisjordania.

El Ejército entró en torno a las 07.00 en las instalaciones, cerca de las afueras de Jerusalén Este, y desmantelaron y retiraron una estructura financiada por donantes internacionales que servía como guardería para 28 niños de entre 3 y 6 años, y como centro de mujeres.

En el último año, asegura UNWRA, la escuela ya había sido demolida en otra ocasión y desmantelada dos veces, por lo que es la tercera vez en un año que los niños refugiados en edad preescolar de esta comunidad "se ven privados de un lugar seguro para jugar y aprender".

La agencia denuncia que esta demolición "ocurre en medio de una intensificación de las medidas israelíes contra las comunidades beduinas de Cisjordania y en el contexto de los planes de reubicación de estas comunidades".

"Estamos muy preocupados por estas comunidades del área C de Cisjordania, a las afueras de Jerusalén Este, que se enfrentan a un entorno cada vez más coercitivo. UNRWA condena enérgicamente la demolición y pide que se ponga fin de inmediato a las demoliciones en Cisjordania, incluida Jerusalén Este", ha lamentado la agencia.

Leer más acerca de: