Nadal derrota a David Ferrer por abandono en su regreso en Montreal

Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 2:24

El alicantino se retiró con 4-3 y saque del manacorí al resentirse de sus molestias en una rodilla


MONTREAL (CANADÁ), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Rafa Nadal, número dos del mundo, se clasificó para la tercera ronda del Masters 1.000 de Canadá, prueba del circuito de la ATP dotada con 3 millones de dólares en premios, tras derrotar al también español David Ferrer, por 4-3 y abandono del alicantino, después de dos meses alejado de las pistas por sus molestias en las rodillas.

Con 4-3 y un 'break' de ventaja para Rafa Nadal, David Ferrer optó por la retirada después de un arranque de partido en el que el tenista de Jávea estaba dando muchos problemas al número dos del mundo con su golpe de derecha.

Nadal, que dominaba en el balance de enfrentamientos a Ferrer por 7-3, aunque de los tres enfrentamientos en superficies 'duras' dos victorias habían sido para el alicantino, comenzó de una forma arrolladora después de estar ausente desde el 31 de mayo, cuando encajó ante el sueco Robin Soderling su primera derrota en Roland Garros tras 31 triunfos consecutivos.

Pronto se colocó con 2-1 y saque a favor dominando a su rival con su golpe de 'derecha' desde el fondo de la pista y parecía que el partido se iba a resolver de una forma rápida. Sin embargo, Ferrer le devolvió la ruptura del servicio en el cuarto juego, aunque para ello necesitó de hasta 8 oportunidades de 'break'.

Incluso, un Nadal que trataba de buscar el revés del alicantino y que presentaba unos porcentajes muy bajos en su primer servicio (43 por ciento) vería cómo David Ferrer remontaba hasta el 3-2 y tenía muchas dificultades para poder sacar adelante su saque.

Con empate en el marcador (3-3), Nadal volvió a lograr el segundo 'break' en la primera manga en un juego en el que Ferrer no solicitó el 'ojo de halcón' en una pelota que fue buena y cuyo fallo arrastró el ex 'top ten' mundial hasta perder el juego y volver a ceder la iniciativa (3-4) al número dos del mundo.

Entonces, Ferrer se acercó a Nadal y dio por concluida su participación en el Masters 1.000 de Montreal ante la previsión de un partido largo en el que pudiera resentirse de las molestias en una de las rodillas, la misma parte del cuerpo que alejó al manacorí del número uno del mundo y de su presencia en la mítica hierba de Wimbledon.

Tras este triunfo, Nadal, que defiende título en Montreal y pretende no ceder puntos con el suizo Roger Federer, se enfrentará este jueves en el tercer turno de la pista central al alemán Philipp Petzschner, verdugo de Tommy Robredo, por un doble 7-6, en la segunda ronda.

Antes saltarán a esa misma cancha el estadounidense Andy Roddick y Fernando Verdasco, que jugarán a la misma hora (no antes de las 19.00 hora española) que el británico Andy Murray y Juan Carlos Ferrero.