Nasralá asegura que Hezbolá aceptará la resolución de la ONU pero luchará hasta la retirada israelí

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 22:58


BEIRUT, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de la milicia chií-libanesa Hezbolá, Hassan Nasralá, aseguró este sábado que la organización soportará la resolución de alto el fuego aprobada esta madrugada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pero continuará luchando mientras las tropas israelíes permanezcan en el sur de Líbano.

"No seremos un obstáculo para cualquier decisión del Gobierno que éste encuentre adecuada, pero nuestros ministros mostrarán sus reservas sobre los artículos que consideremos injustos", añadió.

Nasralá realizó estas declaraciones en un mensaje televisado mientras el Gabinete de Gobierno libanés permanece reunido para votar sobre la resolución de alto el fuego adoptada anoche por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El clérigo chií aseguró asimismo que el lanzamiento de cohetes por parte de la milicia sobre el norte de Israel concluirá cuando el Ejército hebreo detenga los lanzamientos y ataques sobre civiles libaneses.

"No debemos cometer el error, la resistencia, el Gobierno o el pueblo de considerar que la guerra ha terminado. La guerra no ha acabado, pues seguimos siendo atacados", añadió. "A día de hoy nada ha cambiado y parece que de aquí a mañana, nada cambiará", concluyó.