15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Nasralá expresa su solidaridad con Palestina y muestra su respaldo a la resistencia en Gaza

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha prometido este domingo que su formación permanecerá al lado de las facciones palestinas en su resistencia ante la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza.

    "Hezbolá y la resistencia libanesa permanecerán junto al levantamiento del pueblo palestino y sus resistencia en nuestros corazones, voluntad, deseos y destino", ha dicho, durante una conversación con el jefe del ala política del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Jaled Meshaal.

    Asimismo, Nasralá ha expresado el apoyo de su formación "a las justas demandas de Hamás para poner fin a la actual batalla", según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia.

    El secretario general de Hezbolá ha advertido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la resistencia palestina "es más fuerte de lo que cree". "Si Netanyahu cuenta con el apoyo internacional en su ofensiva, la resistencia se basa en el firme respaldo popular con el que cuenta", ha valorado.

    En su comunicado, Hezbolá ha agregado que Nasralá ha mantenido además otra conversación con el líder de Yihad Islámica, Ramadán Abdulá Shalá, en la que han hablado sobre la situación en el terreno.

    La ofensiva contra el enclave palestino, que por el momento ha dejado 437 palestinos y 18 israelíes muertos, es la más mortífera contra la Franja desde 2008, con un balance de más de 200 palestinos fallecidos desde el inicio de las operaciones terrestres en la jornada del jueves.

    A la cifra de fallecidos hay que añadir más de 3.000 heridos, lo que ha provocado que los hospitales gazacíes se vean superados debido a la cantidad insuficiente de medicinas, médicos y camas de hospital.

    Asimismo, alrededor de 60.000 palestinos han huido durante la jornada tras el ataque israelí contra Shajaia, elevando a 135.000 el número de desplazados totales desde el inicio de la ofensiva.

    Para leer más