18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 13 de julio de 2019

    El naufragio de inmigrantes en Túnez deja una cifra final de 82 muertos

    El naufragio de inmigrantes en Túnez deja una cifra final de 82 muertos
    Patrullera de la Marina de Túnez rescata a migrantes en ele Mediterráneo (Imagen de archivo)REUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI - ARCHIVO

    TÚNEZ, 13 Jul. (Reuters/EP) -

    El número de personas fallecidas por el naufragio de un bote de migrantes durante el pasado fin de semana frente a las costas de Túnez ha alcanzado ya los 82, según ha confirmado este sábado la Media Luna Roja Tunecina en su balance final.

    Como se esperaba, la cifra final de muertos ha aumentado en las últimas horas, desde los 72 de la estimación previa, en lo que se trata ya de uno de los mayores desastres de estas características hasta la fecha.

    "Tras una semana de búsqueda, los 82 cuerpos a bordo del bote hundido han sido recuperados", ha confirmado el responsable de la organización, Mongi Slim. Solo cuatro personas sobrevivieron en un primer momento pero una de ellas murió en el hospital.

    En lo que va de año, 426 personas han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo central y 3.750 han sido apresadas y puestas en régimen de detención arbitraria, según datos de la OIM.

    Para leer más