28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

Navalni, detenido por la Policía tras sumarse a una protesta manifestación en Moscú

Navalni, detenido por la Policía tras sumarse a una protesta manifestación en Moscú
TWITTER DE NALVANI

MOSCÚ, 30 Dic. (Reuters/EP) -

   El líder opositor ruso Alexei Navalni ha sido detenido por la Policía tras sumarse a una protesta contra el Kremlin en Moscú, según ha informado la agencia Interfax. Navalni, que hoy había sido condenado a una pena suspendida de prisión por malversación, había roto el arresto domiciliario al que está sometido para acudir a la manifestación.

El líder opositor ruso Alexei Navalni ha confirmado en su cuenta de Twitter su arresto por la Policía de Moscú tras haberse sumado a una protesta frente al Kremlin y haber roto el arresto domiciliario que pesa en su contra.

"El hecho de que haya sido detenido no significa nada. Yo no sé hacer nada que vosotros no sepáis cómo hacerlo", ha subrayado en un mensaje dirigido a sus seguidores, que se han congregado frente al Kremlin este martes.

Tras mostrarse "feliz" por haber podido estar "quince minutos" junto a ellos, ha incidido en que "que me hayan detenido solo significa una cosa: queda uno menos para detener".

El líder opositor, que ha sido condenado este martes a tres años y medio de prisión suspendida por malversación, había anunciado previamente que rompía el arresto domiciliario para sumarse a la protesta. Durante la misma, según periodistas presentes, se han coreado eslóganes como "Navalni libre" y "Rusia sin Putin".

Entretanto, el Servicio Federal Penitenciario ruso ha registrado una violación del arresto domiliciario de Navalni y va a notificar al tribunal sobre ello, según ha indicado su portavoz, Kristina Belousova, citada por la agencia rusa Tass.

"Funcionarios de la inspección penal han registrado una violación por parte de Alexei Navalni de los términos del arresto domiciliario. El hecho está reflejado en los documentos pertinentes, que han sido remitidos al tribunal", ha explicado Belousova.

Para leer más